Productos de goma

La industria arenera sufre el permanente desgaste de sus equipos metálicos: caños, cajones, carcazas, rotores, etc.,  debido al ataque que provoca la arena. Para prolongar la vida útil de los mismos RONCAGLIA(R) fabrica planchas de goma muy resistentes a la abrasión, que protegen el interior de las piezas metálicas del ataque de la arena. Esta protección representa un ahorro importante en pesos y tiempo, que se traduce en un incremento de la producción y con una relación, con una relación costo beneficio que justifica el engomado de todas las partes interiores de bombas, carcazas, cajones y cañerías en general.El engomado se realiza con distintos espesores de goma. El aumento del rendimiento es exponencial respecto del espesor, y en Roncaglia (R) se aconseja el espesor conveniente para cada sector a engomar protegiendo así las partes que más sufren la abrasión, como ser curvas de cañerías, sectores de ingresos en las bombas, etc.

Este trabajo de engomado se realiza tanto para parte metálicas nuevas, como para usadas, y en este caso, de ser necesario se efectúa la reparación de los sectores que hayan sido dañados por la abrasión y/o corrosión 

Productos de goma
Productos de goma

Una de las alternativas para la protección de las carcazas que se utilizan en la industria arenera es la colocación de pieza metálicas intercambiables revestidas en goma altamente resistente a la abrasión y la corrosión. La ventaja que brinda es la posibilidad de cambiar las partes gastadas rápidamente, ya que se la arenera puede disponer en su stock los repuestos para cada posición. Lógicamente esto hace necesario, al fabricar la bomba, contemplar esta posibilidad, ya que no se puede transformar las carcazas de una bomba metálica tradicional para incluir las partes intercambiables. Para las bombas ya existentes en metal, siempre está la alternativa de su engomado interior.

Productos de goma
Productos de goma

El caucho ha demostrado ser un protector privilegiado de las partes metálicas que están sometidas al ataque que producen ácidos, aceites, grasas, derivados del petróleo, etc., etc. en algunos procesos industriales. En el caso de la extracción de arenas, el agua puede contener líquidos corrosivos, producto del derrame de residuos industriales u ocasionados por algún incidente de navegación. Por ello RONCAGLIA (R) utiliza para revestir las cañerías, carcazas, rotores y tolvas,  compuestos de caucho formulados especialmente para resistir, además de la abrasión, el ataque de elementos corrosivos.  

Productos de goma
Productos de goma


 Registros 1 a 3 de 3


Productos de goma
Válvulas de retencion y difusion unidireccionales en Emisarios submarinos, Productos de goma
Las Válvulas unidireccionales Roncaglia(r) son utilizadas en los Emisarios Submarinos como difusoras de las aguas pluviales y/o cloacales, que luego de un tratamiento para evitar contaminación, son volcadas al mar a través de cañerías de varios kilómetros de extensión y que con las válvulas no corren el peligro de retorno de agua en las crecientes o corrientes marinas. Las válvulas están preparadas para resistir el ataque del medio líquido, así como el ozono. Los compuestos de caucho son altamente resistentes al agua de mar y/o río y la posible presencia de hidrocarburos. Por otro lado están diseñadas para resistir la presión del agua en la profundidad, así como las corrientes del agua. Se fabrican tanto para ser colocadas con bridas con bulones y tuercas o directamente en las cañerías sujetas con abrazaderas de acero inoxidable. Las válvulas están diseñadas de forma de evitar el colapsado y/o que las corrientes les provoque un efecto "guante de mano"

Válvulas de retencion tipo Pico de Pato, Productos de goma
En las instalaciones de sistemas hidráulicos se utilizan válvulas de retención para permitir el paso de fluidos en un sentido e impedirlo en sentido contrario. En muchas aplicaciones, estas válvulas, de acero o fundición, pesadas, costosas y que requieren mantenimiento constante, son reemplazadas por las denominadas VÁLVULAS PICO DE PATO (Valvole de ritegno duck bill) Las válvulas Pico de Pato RONCAGLIA(R), son fabricadas totalmente en caucho (hule), con compuestos altamente resistentes al medio en el que van a ser utilizadas.

Calle 39 N° 2067 Villa Maipú
San Martín
Buenos Aires - R. Argentina
Tel: (54-11) 4753-1201
Fax: (54-11) 4752-0830



Productos de goma Recomienda esta página
Productos de goma ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Productos de goma
MANGUITOS DE CAUCHO RONCAGLIA (R)
Productos de goma

El MANGUITO RONCAGLIA® (sleeve) para mandriles bobinadores y debobinadores de rollos de chapa, ha sido empleado desde hace 30 años por la mas importante empresa siderúrgica de Argentina en todas sus plantas en el país, tiene la finalidad de reducir el scrap que produce el escalón del comienzo de la bobina, eliminar las marcas en las espiras siguientes, reducir el tiempo de parada cuando se cambia el diámetro interior de las bobinas, eliminar el riesgo de utilizar pesados adaptadores metálicos y proteger los mecanismos del mandril. 



Juan Roncaglia SAIC
Todos los derechos reservados, copyright 2011
Calle 39 N° 2067 Villa Maipú - San Martín Provincia de Buenos Aires República Argentina
Teléfono: (54-11) 4753-1201 - Fax: (54-11) 4752-0830
E-Mail: caucho@roncaglia.com.ar

Últimas búsquedas: Ruedas para sembradoras, Inbelt, Mangueras de goma, Faic, Juntas para equipos productores de cloro, Manguitos de caucho, ebonita, ebonit, burletes para represas, engomado de rodilloscomo funciona las orugas de un tanque de guerra, juan roncaglia mngueras, gomas de proteccion para embarcaciones, cilindros de goma offset, cubiertas macizas para autoelevadores, valvula retencion manga, fabricantes argentinos de piezas en caucho para, cauchos para sembradora, uso minerales metalicos en el en el agro , goma de caucho en laboratorio,

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

<h1>Productos de goma</h1>Productos de goma, Productos de caucho, Productos de hule, Apoyos de puente, Calzas para aviación, Defensas y botazos para muelles, embarcaciones y boyas, Juntas especiales para equipos productores de cloro, Lateral flexible y tacos para cintas transportadoras, Manguitos para mandril bobinador debobinador para la industria siderúrgica